¿Qué pasaría si mezcláramos las dos cosas que más le gustan a todo el mundo? Las patatas y las croquetas 🤤🤤🤤 Pues resulta que ya está inventado 🥳. Se trata de un plato muy típico del sur de Italia que recibe el nombre de “Crochette”.
El resultado de la ecuación croquetas + patatas tiene como resultado una deliciosa alternativa a las croquetas de bechamel, pero sin gluten. Croquetas de patata aptas para celíacos y, por supuesto, deliciosas y cremosas.
Croquetas sin gluten
Como ya sabéis, la patata es la gran aliada de los celíacos, y es que, gracias a este maravilloso tubérculo, tenemos alternativas saludables y deliciosas a platos del día a día como la pizza, el pan, o, en este caso, las croquetas, libres de gluten.
Al sustituir la harina de trigo por puré de patata, logramos la misma consistencia y cremosidad, así como un delicioso sabor.
Receta de las croquetas de patata o "Crochette"
Esta receta de croquetas elaboradas a base de patata, es una forma deliciosa de sorprender a tus invitados con un entrante o un picoteo diferente, y es también una alternativa sin gluten a las croquetas de bechamel.
Ingredientes de las croquetas de patata:
- 1/2Kg de patatas
- Queso Parmesano rallado
- 1 huevo
- Menta o hierba buena y perejil
- Sal
- Rebozado: 2 claras de huevo, pan rallado y sal (para celíacos optar por pan rallado sin gluten)
Elaboración de las croquetas de patata sin gluten:
- Pelamos y cocemos las patatas, y, cuando estén blandas, las trituramos para puré y dejamos enfriar.
- Añadimos el queso rallado, la menta, el perejil, el huevo, la sal. Mezclamos bien y dejamos reposar.
- Luego el proceso es similar al de las croquetas de bechamel de toda la vida: Le damos forma (la tradicional italiana es más fina y alargada)
- Rebozamos, freímos… y disfrutamos 😋😋😋
Variaciones de la receta
Ésta es la receta de los «crochette» tradicionales, pero, si eres de croquetas de jamón, setas o cocido, también puedes adaptar esta preparación.
Puedes prescindir de la hierba buena y el perejil, y añadir los restos de carne del cocido, jamón o setas, por ejemplo.
Además, para hacerlas más cremosas, puedes añadir mantequilla cuando hagas el puré de patata.