Patatas mimosas: Una receta cremosa y deliciosa

Hoy os traemos la receta de un plato muy nuestro, que podemos servir como plato único o como entrante: las Patatas Mimosas.

Esta receta de Patatas Mimosas, arraigada a nuestra historia, nos regala una combinación exquisita de texturas y sabores. Desde las patatas cortadas con esmero hasta la mezcla jugosa de nata y bacon, cada elemento se fusiona perfectamente para crear un plato que es un placer para todos los sentidos.

Siguiendo unos simples pasos, esta receta se convertirá en una de nuestras favoritas para dar un toque especial a nuestras comidas o cenas. Si bien es cierto, cuanto mayor sea la calidad de nuestros ingredientes, mejor será el resultado de nuestras Patatas Mimosas. Y ya sabéis que las mejores patatas gallegas las tenemos en nuestra tienda online de Patatas Besada.

Con pocos ingredientes y unos sencillos pasos, conseguirás unas Patatas Mimosas cremosas y deliciosas con las que triunfarás seguro.

Ingredientes:

  • 2 patatas
  • 1/2 cebolla
  • 110 ml de nata líquida
  • 1 huevo por comensal
  • 65 g de beicon en tiras
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Elaboración:

  1. Cortamos las patatas en gajos o láminas gruesas y las sumergimos en agua fría durante 10 minutos para eliminar el exceso de almidón. Luego, las escurrimos y secamos.
  2. Freímos las patatas primero a fuego medio y luego a fuego fuerte para lograr un dorado perfecto.
  3. Retiramos las patatas y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
  4. En la misma sartén, freímos la cebolla cortada en aros o tiras con un poco de aceite. Añadimos el beicon y doramos durante unos minutos, retirando el exceso de aceite.
  5. Agregamos la nata y, cuando se reduzca, incorporamos las patatas, salpimentando al gusto.
  6. Mientras tanto, freímos un huevo por comensal.
  7. Sirve las patatas mimosas con un huevo frito encima.

También podemos preparar esta receta de Patatas Mimosas a modo de timbal, cortando las patatas en láminas, y, una vez fritas y preparados el resto de ingredientes, sólo nos faltaría emplatar a modo de timbal.