Patatas para Asar

Mostrando los 6 resultados

Hablar de patatas es hacer referencia a uno de los acompañantes culinarios más sabrosos de la cocina.

Si tienes en mente alguna receta especial que involucre unas deliciosas patatas asadas, nosotros tenemos para ti una gran variedad  de patatas para asar. Queremos que disfrutes del auténtico y exquisito sabor de nuestras patatas en tus platos asados.

Por ello, hemos dedicado esta sección para ti, donde te proporcionaremos información relevante sobre este tipo de patatas y te daremos algunos tips que te servirán para crear platos inigualables.

¿Cómo conseguir ricos platos con patatas asadas?

Las patatas asadas son un clásico culinario, aquí queremos darte los mejores consejos para que prepares sabrosos y perfectos platos de patatas asadas.

A continuación te diremos cómo prepararlas y combinarlas con múltiples ingredientes para que puedas incluirlas en distintas recetas.

Elegir la mejor variedad de patatas para Asar

Existe una amplia variedad de patatas adecuadas para un sinfín de recetas.

En este caso, las patatas asadas siempre resultan apetitosas y deliciosas, pueden prepararse enteras, en rodadas, con piel o sin ella.

Ahora bien, las mejores variedades para este tipo de preparación son:

  • Kennebec: se trata de patatas caracterizadas por su gran tamaño, piel de textura fina, blanca amarillenta, ojos superficiales y carne blanca. Son las de preferencia para asar.
  • Monalisa: son pequeñas, ovaladas, de pieles finas, suaves y carne de color amarillo claro, ideales para resultados maravillosos.
  • Frisia: gracias a su firmeza, estas no se disgregan a altas temperaturas, resultando adecuadas para asar.
  • Agria: estas patatas grandes y ovaladas no son la opción predilecta, ya es considerada especialmente para freír. A pesar de ello, puede hacerse asadas sin que varíe su delicioso sabor.

¿Hervir las patatas antes de asarlas?

No es un paso esencial  hervir las patatas antes de asarlas, pero, indudablemente, este paso puede ser la diferencia entre unas patatas asadas buenas a unas excelentes.

Por ello, es altamente recomendable hervir las patatas previamente antes de asarlas. De este modo, estarán completamente cocidas antes de asar, permitiendo que el calor deje el exterior más crujiente.

¿Cuál es el resultado? Unas patatas asadas perfectamente, suaves y blandas por dentro; y crujientes y doradas por fuera.

¿Cómo preparar patatas asadas?

Lo tradicional o habitual es preparar patatas asadas al horno. Sin embargo, te contamos sobre una increíble alternativa para los días calurosos, estamos hablando de cocinar patatas asadas a la parrilla. A continuación te comentaremos sobre estas dos opciones:

Patata asada al horno

Te gusta esta opción clásica, si es así, lee con atención los siguientes pasos:

  1. Precalienta el horno a unos 220 grados, retira la bandeja y la parrilla del horno.
  2. Corta un pedazo de aluminio y coloca la patata encima.
  3. Esparce un poco de sal, pimiento y envuelve.
  4. Coloca todas las patatas envueltas en la parrilla y métalas en el horno.
  5. Deja que se cocinen una hora aproximadamente, y listo, tendrás unas ricas patatas asadas.

Patata asada a la parrilla

A diferencia de las patatas asadas al horno, si decides hacerlas a la parrilla tendrás en poco tiempo unas deliciosas patatas. Su preparación es muy fácil, y consta de los siguientes pasos:

  1. Enciende las brasas.
  2. Envuelve las patatas en papel.
  3. Abre unos agujeros con el uso del tenedor atravesando tanto el papel como la patata.
  4. Coloca las patatas envueltas en la parrilla.
  5. En media hora tendrás listas tus patatas a la parrilla.

¿Qué condimentos usar para las patatas asadas?

Los condimentos agregan un máximo sabor a las patatas asadas. Sin importar la variedad de patatas que vayas a asar, recuerda que los condimentos puede mejor su resultado final.

Sin embargo, dependerá de tus preferencias como condimentar las patatas asadas. Algunos prefieren el ajo y el parmesano, otros utilizan hierbas frescas como, romero, eneldo, tomillo, perejil o especias.

¿Las patatas asadas son la opción más saludable?

Las patatas son alimentos sanos que ofrecen grandes beneficios y propiedades para la salud a nivel nutricional. Son ricas en hidratos, potasio, calcio, hierro y vitamina C, ayuda a la regulación de la glucosa en la sangre y contiene antioxidantes

Asimismo, está comprobado que una de las maneras más saludables de preparar las patatas es asándolas.

El método de asado disminuye considerablemente la pérdida de micronutrientes y favorece la creciente formación de almidón resistente al congelarlas.

Preguntas frecuentes

Siempre existirán dudas o inquietudes sobre cómo preparar las patatas asadas perfectas. En este apartado tenemos las respuestas para ti:

¿Qué alimentos son recomendables para acompañar las patatas asadas?

Hay varias opciones válidas para combinar las patatas asadas y crear un buen plato. Desde verduras asadas y crudas, hortalizas, legumbres, huevo, aceite de oliva, frutos secos hasta grasas saludables como aguacates.

¿Cuál es la temperatura correcta para asar una patata?

Esto dependerá de tu horno y el estado en el que se encuentre. Lo recomendable es de 205 a 220 grados, durante aproximadamente una hora. El tiempo que duren en asarse será determinado por el tamaño de las patatas, las más grandes tardan mucho más que las pequeñas.

¿Es necesario envolver con aluminio las patatas para asarlas bien?

Envolver en aluminio las patatas no es fundamental. Puedes perforar con un tenedor algunos agujeros y hornearlas sin ningún tipo de problemas.

¿Se puede almacenar las patatas asadas?

Claro que sí se puede. Pero, hay que tener en cuenta el tipo de almacenamiento que se usará y mantenerlas en un buen rango de temperatura.

Se recomienda refrigerar las patatas asadas en recipientes preferiblemente herméticos o bolsas de plástico con cierre.

¿Se pueden recalentar las patatas asadas?

La respuesta es Sí. No obstante, para poder recalentar patatas asadas es importante asegurar que estén bien almacenadas. De manera tal, que se recomienda que luego de asarlas se esperan 2 horas para guardarlas.

¿Por cuánto tiempo se pueden almacenar patatas asadas?

Si se almacenan correctamente, pueden durar de 3 a 5 días en el refrigerador sin dañarse ni perder sus sabores.

Es así como, las papas asadas refrigeradas  son una excelente opción para cuando se busca comer algo rico, rápido y económico.