Lotes

12.9024.90

Disfruta de tu variedad de patatas favorita acompañada de ajos y cebollas del país. Elije la combinación que deseas y te la llevamos a tu casa o tu negocio. ¡Aprovecha ya esta oferta!

Si compras este producto ganarás 1-2 Puntos por el valor de 0.01-0.01!
Si compras este producto ganarás 1-2 Puntos por el valor de 0.01-0.01!
Limpiar
SKU: N/D Categorías: , Etiquetas: ,

¿Qué patatas puedo elegir?

Puedes elegir entre las variedades de patatas disponibles en nuestra tienda: Agria, Frisia, Kennebec y Monalisa. Puedes comprarlas en sacos de 10 y 20 kilos, a tu elección.

Disfruta de los ajos morados de Extremadura

Los ajos morados de Extremadura son famosos por sus propiedades saludables y por su delicioso sabor. Su gran valor gastronómico y nutricional son indiscutibles, pudiendo disfrutar de él en infinidad de platos.

¿Qué es el ajo morado de Extremadura?

El ajo morado es, junto al blanco, una de las principales variedades de esta planta que se producen en España. Los cultivos más apreciados son los pertenecientes a los municipios de Aceuchal (Badajoz) y Las Pedroñeras (Cuenca), si bien también se da en Valladolid y Córdoba.

El ajo morado de Extremadura es, pues, uno de los mejores exponentes de esta variedad. De hecho, su exquisito sabor y versatilidad culinaria le han valido un notable prestigio dentro y fuera de España.

Son varias las características que nos permiten diferenciar el ajo morado del blanco. Así, está variedad posee un sabor y olor más marcados, además de un mayor contenido en alicina. También destaca por su mejor conservación durante los meses de invierno.

¿Cómo son los ajos morados de Extremadura?

Los ajos morados presentan un olor intenso y un sabor picante y potente. Hemos de tener en cuenta que cambia mucho según cómo lo consumimos: si se toma frito o crudo tendrá un sabor mucho más fuerte que si se come asado.

La cabeza del ajo morado es de forma redondeada y homogénea. El bulbo de tamaño mediano y los dientes son pequeños. Los dientes están levemente curvados y recubiertos por una piel lustrosa de tono morado intenso. De ahí su nombre.

Los ajos morados poseen un alto contenido en alicina (sustancia azufrada con propiedades antibióticas).

Además, estos ajos son muy resistentes a la humedad por lo que presenta una conservación fácil y duradera.

¿Cuál es el valor nutricional del ajo morado de Extremadura?

Además de todas las propiedades que se le atribuyen, los ajos morados son ricos en Vitaminas: A, B1, B2, B3 C y E, y también en minerales (por este orden: potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro).

¿Cómo diferenciar el ajo morado del ajo chino?

  • El ajo morado español tiene la cabeza más pequeña que la variedad china.

  • La forma del ajo español es esférica, a diferencia de la china, que es achatada.

  • El ajo nacional tiene 8 o 9 dientes pequeños, mientras que el chino tiene de 10 a 12 dientes grandes.

  • La piel exterior del ajo español es blanca y la del chino es morada.

  • La piel interior que recubre el diente de ajo español es de color morado y de color blanco en el ajo chino.

  • El sabor del ajo nacional es marcadamente más intenso y picante que el ajo chino

¿Cómo se cultiva la ajos morados de Extremadura?

Aunque el ajo puede cultivarse en todo tipo de climas, lo cierto es que el frío contribuye a darle su característico toque picante. Así, la temperatura nocturna idónea no debería exeder de 16 ºC.

El ajo morado extremeño se planta en primavera (a partir del mes de marzo) y se recoge en julio. La tierra debe presentar un excelente drenaje, ser un poco arcillosa y rica en carbonato de potasio.

Los bulbillos se plantan a 2 cm de profundidad dejando una distancia entre ellos de 10 cm. La punta del diente se coloca hacia arriba para que genere hojas con mayor facilidad. El cultivo se realiza en hileras suficientemente separadas entre sí.

¿Para qué sirve la ajos morados de Extremadura?

El ajo es un ingrediente fundamental en la gastronomía española, siendo particularmente apreciado en la cocina mediterránea. Así, podemos encontrarlo en muchísimas recetas, ya sea en revueltos, guisos, sopas o cremas.

Algunos de los platos más populares que utilizan el ajo morado son: ajoarriero, gazpacho, alimentos al ajillo, migas o ajoblanco. Su intenso sabor lo hace idóneo para preparar alioli y el delicioso ajo majuelero con patatas. Asimismo, podemos añadirlo en crudo a todo tipo de ensaladas para aportarles un irresistible toque picante.

El ajo cuida tu salud de la forma más natural

Al igual que sucede con la cebolla, el ajo morado extremeño es famoso por sus propiedades curativas, especialmente si se consume crudo. Algo tan simple como incluir este humilde ingrediente a tu dieta habitual es todo lo que necesitas para cuidar tu salud sin necesidad de medicamentos.

¿Qué puede hacer el ajo por nuestra salud?

  • Mejora nuestro sistema circulatorio: la vitamina B reduce la homocisteína (sustancia capaz de provocar trombosis y otras enfermedades coronarias).

  • Propiedades depurativas: libera de carga y desinflamar el hígado y el páncreas.

  • Disminuye los niveles de colesterol malo gracias a la alicina.

  • Nos ayuda a hacer mejor las digestiones, ya que estimula los ácidos gástricos, permitiéndonos absorber mejor los nutrientes de los alimentos.

  • Su función antioxidante reduce los radicales libres y, con ellos, las probabilidades de padecer cáncer.

  • Permite reducir los niveles de azúcar en sangre, previniendo la diabetes.

  • Su escaso aporte calórico lo convierte en un ingrediente básico para combatir el sobrepeso.

¿Por qué comprar ajos morados de Extremadura en Patatas Besada?

En Patatas Besada estamos decididos a poner sobre tu mesa los productos más exquisitos de la tierra. Por ello te ofrecemos ajos a la altura de nuestras patatas y cebollas gallegas.

Nuestra empresa selecciona cuidadosamente los mejores ajos morados de Extremadura para que lleguen a ti en óptimas condiciones y con todo su sabor. Ponemos a tu servicio un esmerado sistema de distribución capaz de garantizar la autenticidad de todos nuestros productos.

Los ajos morados extremeños que vendemos en Patatas Besada son el fruto de un cultivo esmerado y dotado de los mejores medios. El resultado no podía ser más exclusivo y delicioso: una genuina delicatessen gastronómica capaz de conquistar a los paladares más exigentes.

Al igual que sucede con todos nuestros productos, Patatas Besada te ofrece la posibilidad de comprar ajos morados de Extremadura de la forma más rápida y cómoda posible. Tan solo tienes que realizar tu pedido online y lo recibirás en tu casa dentro de 48 horas. ¿A qué esperas para hacerlo?

Además, puedes comprar cebollas gallegas

Unos la conocen como cebolla gallega, otros como cebolla chata o cebola do país. Pero, la llamen como la llamen, todos coinciden en una cosa: su sabor es inconfundible. ¿Por qué no nos acompañas para conocer mejor a la reina de las hortalizas?

¿Qué es la cebolla gallega?

La cebolla gallega es una variedad de la duradera y polivalente cebolla amarilla. Por su aspecto es fácil confundirla con la variedad Vidalia: un tipo de cebolla blanca de sabor mucho menos pronunciado.

Esta variedad se cultiva en Galicia y Asturias, tanto en zonas del interior como de la costa. Así, podemos encontrarla en los campos de Ourense (A Limia), A Coruña (Betanzos, Baldaio, Miño), Lugo (Mondoñedo) y Pontevedra (Corón).

¿Cómo es la cebolla gallega?

Si quieres comprar cebolla gallega es que ya conoces sus bondades o te han hablado de ellas. Sin embargo, seguro que hay cosas que no sabes sobre nuestras cebollas del país.

Las cebollas gallegas presentan un tamaño mediano y una forma achatada. Su piel es clara y brillante, de un precioso color miel. ¿El sabor de la cebolla gallega? Buenísimo. Dulce e intenso. Además presenta una menor acidez y picor que las cebollas comunes, y su textura es tierna y jugosa.

La cebolla gallega tiene un alto contenido en agua (90%), y su gran consistencia y delicioso sabor la hacen perfecta para hornear.

¿Cuál es el valor nutricional de la cebolla gallega?

Si estás interesado/a en comprar cebolla gallega debes saber que además de un gran sabor y un fantástico rendimiento en la cocina, esta variedad de cebolla es muy nutritiva.

La cebolla gallega es baja en grasas, azúcares y calorías, y rica en Vitaminas: especialmente A y C, y, en menor medida, E, B3 y B6, y minerales: hierro, magnesio, potasio, fósforo y yodo.

La cebolla no debería faltar en ninguna cocina.

¿Cómo se cultiva la cebolla gallega?

En el caso de cultivar cebolla gallega desde la semilla, esta se sembrará en el semillero en noviembre o diciembre y se trasplantará en abril o mayo. Si se opta por plantar bulbillos (cebolos), la plantación se realizará entre mediados de diciembre y febrero (o en otoño si no hay riesgo de heladas).

La cebolla de Galicia necesita suelos ricos en materia orgánica y con un pH comprendido entre 6 y 6,5. Asimismo, el terreno debe ser profundo, suelto y no calcáreo. Antes de empezar a plantar estas hortalizas hay que preparar muy bien la tierra, eliminando la maleza y deshaciendo los terrones.

El cultivo se realiza en surcos, que deberán estar separados entre sí unos 25 o 30 cm. Tras cortar la punta de las hojas, se introducen los bulbillos o planteles en la tierra, tapando la raíz y abonando con materia orgánica de origen animal. Por último, se cubre el surco para enterrar la planta por completo.

La cebolla gallega se recoge entre agosto y septiembre. La cosecha se realiza con extremo cuidado para no dañar el fruto y se deja expuesta al sol durante 2 ó 3 días para que se seque. Una vez hecho esto, se conservan en un lugar fresco y seco.

¿Para qué sirve la cebolla gallega?: Una hortaliza que sirve para cocinar mil platos

Al igual que sucede con la patata, la cebolla es un ingrediente básico. De hecho, es de esos alimentos que no pueden faltar en nuestra despensa, ya que gracias a ella podemos preparar todo tipo de platos.

  • Podemos degustarla cruda en una nutritiva ensalada para aprovechar al máximo sus nutrientes.

  • También podemos cocinarla en infinidad de preparaciones: asados, hervidos, rehogados, fritos, salteados, al vapor…

  • Es ideal para acompañar carnes, pescados, legumbres o verduras.

  • Constituye un valioso ingrediente para preparar las comidas más variadas: tortillas, sopas, purés, cremas, salsas… o la empanada gallega.

El sabor potente y dulce propio de la cebolla gallega hacen que sea muy apreciada en la gastronomía del norte de España. En particular, no podemos imaginarnos platos tan típicos de nuestra tierra como la empanada gallega, el caldo gallego, las vieiras a la gallega o los choquitos encebollados sin ella.

La cebolla: un producto que te cuida por dentro

La cebolla es uno de los alimentos más completos que existen: no sólo por su valor nutricional, sino también por sus diversas propiedades medicinales. Sus principios activos (alicina y aliina) le confieren muchos efectos beneficiosos para tu salud:

  • Favorece la circulación sanguínea, ya que reduce la presión arterial y las inflamaciones.

  • Su bajo contenido calórico la hace perfecta para aquellas personas que quieran perder peso.

  • Contiene glucoquinina sustancia que contribuye a bajar el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta muy apropiada para personas que sufran diabetes.

  • Su aporte de vitamina B6 ayuda a producir serotonina y mielina (buenas para el sistema nervioso y el estado de ánimo).

  • Sus componentes azufrados son beneficiosos para tratar afecciones respiratorias (resfriados, asma, bronquitis…).

  • Su aplicación tópica permite desinfectar heridas y agiliza su cicatrización.

  • Sus propiedades microbianas le confieren propiedades antioxidantes y digestivas.

  • Es un excelente diurético, por lo que permite combatir la retención de líquidos de forma natural.

¿Por qué comprar cebolla gallega en Patatas Besada?

En Patatas Besada puedes comprar cebolla gallega solo cuando se encuentra en temporada. Fuera de su época óptima de consumo comercializamos otras variedades de cebolla que sean capaces de cumplir nuestros elevados estándares de calidad.

Al igual que hacemos con nuestras patatas, seguimos el proceso de producción de nuestras cebollas gallegas desde la siembra hasta la recolección, y confiamos en los mismos agricultores que llevan décadas surtiéndonos y haciendo que Patatas Besada sea lo que es.

La experiencia que acumulamos en Patatas Besada nos permite compartir contigo toda la información que necesitas conocer sobre los productos que vendemos: cebollas, ajos y patatas.

No contentos con ofrecerte cebollas gallegas de la máxima calidad cultivadas con todo el mimo, en Patatas Besada ponemos a tu disposición un innovador servicio de venta por internet. Es tan fácil, rápido y cómodo cómo encargar tu pedido en nuestra tienda online y recibirlo en la puerta de tu casa a las 48 horas.

Ahora ya lo sabes: la mejor forma de comprar cebollas gallegas de temporada es hacerlo en Patatas Besada. ¡Olvídate de coger el coche, hacer cola en el súper y cargar con la bolsa de cebollas hasta tu casa! Solo tienes que hacer click y tendrás las cebollas en tu cocina. ¿Por qué no lo pruebas ahora mismo?

Variedad de Patata

Agria, Frissia, Kennebec, Monalisa

Tipo de saco

10 Kg, 20 Kg

¿Ajos y Cebollas?

No, Si